8/6/08

Onyia, la española que aspira al millón de dólares de la ‘Golden League’

Es de origen nigeriano, corre los 110 metros vallas y, aunque a algunos pueda sorprenderles, no se llama Glorie Alozie. Josephine Onyia es la nueva sensación del atletismo español. Aunque, al igual que la otra vallista más prolífica de nuestra historia, no se haya formado en territorio nacional. Onyia, de 21 años, está demostrando en las últimas fechas que tiene calidad de sobra para dar más de una alegría a su nuevo país. De momento, ha logrado algo que ningún español conseguía desde hace muchos años: estar en la pomada por conseguir el prestigio millón de dólares de la Golden League. Tras imponerse en las dos primeras pruebas de esta prestigios competición, Onyia pelea con otros cuatro atletas por llevarse el gran premio.

Esta joven vallista defiende los colores de España desde el año 2007. Tres años antes había llegado desde su Lagos (Nigeria) natal, para intentar hacerse un hueco en el mundo del deporte. Apenas habían pasado unos meses y ya se entrenaba en el Valencia Terra i Mar, a las órdenes de Jesús Sanchos. Sus marcas mejoraron enormemente y, gracias a ello, pasó a formar parte del grupo de vallistas de Rafa Blanquer. Desde entonces, y con la ayuda de su compañera y predecesora, Glorie Alozie, no ha dejado de mejorar. Su sueño es conseguir “muchas medallas para España”. Sus marcas, de momento, invitan al optimismo: con un tiempo de 12”50, desde hace una semana, ya es la plusmarquista nacional de la distancia.

2 comentarios:

  1. !Vaya¡ No sabía que existían los 110 metros "vayas".

    ResponderEliminar
  2. Un lapsus por tener que actualizar el blog a toda prisa y sin tiempo para ello. Gracias por la corrección. Ya está solucionado.

    ResponderEliminar