26/11/08

Las muertes súbitas, explicadas en profundidad

La cuestión de las muertes súbitas de deportistas se ha vuelto a poner de actualidad con el síncope que sufrió Rubén de la Red, jugador del Real Madrid, y el reciente fallecimiento de un jugador de primera regional andaluza. Navegando por la red se puede encontrar un interesante reportaje audiovisual sobre este tema, el cual, por cierto, ya tratamos en Páginas Deportivas. Está realizado por una televisión peruana, es de hace algo más de un año y se centra en varias muertes que se produjeron a la vez en un breve periodo de tiempo, incluída la de Antonio Puerta. Lo interesante del documento es la intervención de varios especialistas médicos, que explican con minuciosidad y de forma clara la causa y las posibles prevenciones de este problema.

Primera parte del reportaje


Segunda parte

3 comentarios:

  1. Aunque no he podido terminar de verlo pq casi me da un infarto a mi, bastante interesante el reportaje. Además no sabía que Puerta iba a ser padre macho.

    Pese a todo, hay dos cosas con las que casi me meo de risa. La primera, q diga el notas ná más empezar q un tío la ha palmado de muerte súbita pq le ha caído un puto rayo en la cabeza (joder, para mi q eso de muerte súbita... pues bueno tiene poco) y la segunda el título del reportaje, q parece uno de las vacas locas: "muerte sobre el pasto".

    A todo ésto, qué coño es eso de que tenéis que hacer un blog para Yeyo? Al final vais a ir al theatre?

    ResponderEliminar
  2. Dotor Malaria : Estamos agradecidos de que nos hayas hecho el trabajo de CMC enterito. Gracias tío.
    Dotor Subitadeath : Ya sé que somos unos cabrones de cuidado pero es que esta era la unica causa de muerte que quedaba libre para el trabajo.
    Te damos mil gracias por que asi sacaremos una gran nota, gracias por tu esfuerzo, juas juas rosco rosco XD

    ResponderEliminar
  3. el termino muerte subita no se ajusta a lo que en medicina se conoce como muerte que es cuando el cerebro no tiene actividad alguna y el corazon deja de latir y en sentido espiritual cuando el cuerpo se separa del alma.
    seria mejor decir ;parada cardiaca, taquicardia paroxistica, fibrilacion ventricular aguda etc. que todo esto se puede recuperar, pero el termino muerte es muerte y en el parte medico poner "muerte súbita" y el individuo se recupera .

    ResponderEliminar