25/1/09

El mejor equipo de España

Ni el estratosférico Barcelona de Josep Guardiola, ni el todopoderoso Inter Movistar de fútbol sala ni el millonario Ciudad Real de balonmano. El mejor equipo de todas las competiciones nacionales de liga españolas (las de la máxima categoría, obviamente) es el Tau de Vitoria. Ningún otro conjunto puede presumir de contar todos sus partidos por victorias salvo uno. Sólo el Egara de hockey, que no ha perdido ningún partido pero ha empatado tres, se le acerca ligeramente.

El Tau lleva 14 triunfos consecutivos, algunos de ellos ante equipos de enorme nivel, como el Barcelona, el Unicaja, el Real Madrid o el Joventut. Pero lo más sorprendente es la autoridad con la que los ha logrado. Visitar el Fernando Bruesa Arena se ha convertido en sinónimo de recibir una paliza. El Tau es el equipo que más tantos anota, el que mayor diferencia de puntos endosa a sus oponentes y el que más veces traspasa -van cuatro en este curso- la barrera del centenar, algo poco habitual en el baloncesto FIBA.

El éxito del Baskonia es consecuencia de la dedicación, el perfeccionismo y la inteligencia de su entrenador, Dusko Ivanovic. Él ha ideado un estilo de juego que sus jugadores han absorbido a la perfección y ha sabido transmitirles una mentalidad ganadora inusual. Por pequeño que sea el oponente, el Tau juega siempre con la mayor intensidad defensiva y se exprime en ataque aunque lleve una renta holgada. A ello contribuye la naturaleza guerrera de Pablo Prigioni y Sergi Vidal, que se han convertido en los líderes espirituales del grupo.

Con Igor Rakocevic y Thiago Splitter perfectamente encargados de la anotación y con jugadores tan versátiles como Pete Mickael, Fernando San Emeterio y Mirza Teletovic, en Vitoria pueden presumir de tener al equipo más completo de la liga. Al menos, así lo han demostrado hasta el momento. De hecho, su más inmediato perseguidor es el Barcelona, que se ha gastado una millonada para optar a todos los títulos este año, y está a tres victorias de los vascos pese a estar cuajando una gran temporada. Por ahora, el Tau ya se ha adjudicado la Supercopa y, de seguir así, no sería una locura que se adjudicara el soñado póker al sumar la liga, la Copa del Rey y la Euroliga.

Artículo publicado en LaSemana.es

3 comentarios:

  1. Hola.

    ME gusta mucho este blog. Te invito a que pases por el mío

    deportedque.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. deporteduen.blogspot.com

    Así si

    ResponderEliminar
  3. deportedquen.blogspot.com

    Así sí que sí. Disculpa las molestias

    ResponderEliminar