5/3/09

La CNN encumbra el gol de Zidane al Bayer Leverkusen como el tercero mejor de la historia

Navegando por estas páginas británicas que tanto jugo han dado en este blog, me he topado con una clasificación de los mejores goles de la historia que ha elaborado el especialista en fútbol internacional de la edición inglesa de la CNN. Me ha llamado la atención porque contiene una gran cantidad de goles actuales, incluido el de Zidane al Bayer Leverkusen en la final de la Champions como el tercero.

En la lista aparecen también otros tantos menos conocidos y algunos muy recientes como uno de Esteban Cambiasso con Argentina y otro de Messi. El susodicho periodista ha elegido en total once goles (¿por qué no diez?, estos británicos...) y sólo un jugador repite en la lista. Es uno de futbolistas con más clase que ha dado la historia, pero seguro que no os imaginais de quien se trata.

Se trata de Dennis Bergkamp, que aparece en el puesto 6 y en el 11. El primero es, como no, para el de Maradona a Inglaterra en el Mundial '86 (y eso que el autor de la lista es inglés) y, del resto, casi todos los firman los mejores jugadores de la década de los 90. Aquí os dejo la lista, a ver qué os parece. ¿Cuáles faltan? ¿Cuáles sobran? ¿Qué pinta el de Carlos Alberto en segunda posición?

1. Diego Armando Maradona, ARGENTINA - Inglaterra, cuartos de final del Mundial '86

Ver vídeo

2. Carlos Alberto, BRASIL - Italia, final del Mundial de 1970

Ver vídeo

3. Zinedine Zidane, REAL MADRID - Bayer Leverkusen, final de la Champions League 2002

4. Marco van Basten, Holanda - URSS, final Eurocopa 1988

Ver vídeo

5. Michael Owen, INGLATERRA v Argentina, segunda ronda del Mundial 1998

Ver vídeo


6. Dennis Bergkamp, HOLANDA - Argentina, cuartos de final del Mundial 1998

Ver vídeo

7. Esteban Cambiasso, ARGENTINA - Serbia y Montenegro, Mundial 2006


8. Lionel Messi, BARCELONA - Getafe, Copa del Rey semi-final 2007

Ver vídeo

9. Zlatan Ibrahimovic, AJAX - NAC Breda, Eredivisie 2004

Ver vídeo

10. George Weah, MILAN - Verona, Serie A 1996

Ver vídeo

11. Dennis Bergkamp, ARSENAL - Newcastle, Premier League 2002

Ver vídeo

1 comentario:

  1. Al final he quitado todos los vídeos y he dejado sólo dos, porque una entrada con 11 vídeos se hacía eterna. Aún así, están los enlaces a Youtube para el que los quiera ver. He dejado el de Cambiasso porque la jugada es digna de ver desde el principio, y he estado a punto de dejar el de Ibrahimovic, que es de genio.

    ResponderEliminar