24/4/09

España, república bananera del dopaje

España dejó hace años de pertenecer al tercer mundo. Pero, en términos de lucha contra el doping, somos todavía uno de los países más atrasados. Por mucha ley antidopaje de la que los políticos quieran presumir, está claro que aquí no se persigue a los tramposos con toda la fuerza que este crimen deportivo exige.

El esperpento de los tribunales españoles con la Operación Puerto, paralizada todavía y cada vez más enfangada, y la insistente negativa de las autoridades a investigar al sospechoso Alejandro Valverde son claros ejemplos de ello. Así, no extraña que en el resto de Europa se lleven las manos a la cabeza cada vez que se levanta más la mano o se silencian ciertas cosas.

Las últimas críticas, y muy duras, llegan desde Alemania. La ley antidopaje española, al parecer, no permite realizar controles a los deportistas por la noche, algo que va totalmente en contra de lo que exige la Agencia Mundial Antidopaje. Y esto, aunque es una minucia comparado con lo de la Operación Puerto, ha desatado las iras de un periódico teutón de bastante prestigio.

Estas son algunas de sus acusaciones:

  • España se considera el Dorado de la comunidad del dopaje global. Aquí se consiguen sin receta muchos medicamentos duros y la estafa deportiva se ve como un delito de caballeros”.
  • “Es un país donde el caso del dopaje sanguíneo y la red de Eufemiano Fuentes está sepultada bajo montañas de actas jurídicas”.
  • “Como los deportistas que se dopan no se rigen por ningún horario el mensaje que se les manda es: venid todos a España”.
No viene muy a cuento que un periódico alemán se cebe de esa manera con las autoridades españolas. Pero no le falta nada de razón. Estamos en la Sodoma y Gomorra del dopaje. Lissavetzky y el flamante nuevo ministro de Deportes se dedican a predicar palabrería propagandística y hablar de una contundencia que no se luego traduce en la práctica.

Pero, claro, con el buen momento en el que se encuentra el deporte español, lo suyo es hacerse fotos con los que ganan para meterse unos cuantos votos en el saco. Y, si existen sospechas de que los campeones resultan ser unos tramposos, mejor no hurgar en ello, para que los votos y los halagos no se conviertan en lo contrario. Ante tal situación, que desde el resto de Europa denuncien la república bananera en que se ha convertido esto es lo mínimo que se puede esperar. Encima no nos quejemos de que nos pongan verdes.


Más artículos sobre dopaje:

6 comentarios:

  1. Esto es un cachondeo y siempre lo ha sido. En España se permite todo...y luego nos quejamos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que, en caso de que España forzara la mquinaria del doping, nuetsro fútbol podría revelarnos datos oscuros. espero que no sea así. Un saludo desde El Enganche.

    ResponderEliminar
  3. Ya dijo Eufemiano Fuentes que en España el ciclismo no era un caso aislado, que hay mucho dopaje en el fútbol, en el tenis y en el atletismo. Si a alguien le da por tirar de la manta, estoy seguro que nos quedaremos con la boca abierta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy un chaval y tengo un blog. Si queréis entrad, esta es la dirección: thebestcyclingthemountain.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola. Hemos diseñado una nueva página de fútbol. Sus creadores son: Andre, David ( creador de sevillafcelmejor.blogspot.com) y yo (Jean Carlo, creador de: www.amantesalfutbol.blogspot.com y www.lomejordelecuador.blogspot.com ). Espero que lo disfruten, comenten y muy pronto voten. Ecuador (yo), Venezuela (David), Perú (Andre) y España (David) se han unido a esta página para informar a nuestros fans. Gracias. A continuación la nueva página que nos une en el fútbol a todos:

    www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que esto sirva para algo y no lo que sucede siempre, mucha historia durante dos o tres días y luego, nada de nada. Y esperemos también que empiecen por otros deportes, como el futbol por ejemplo, o ¿es que alguien piensa que "otros" están limpios?.

    ResponderEliminar