15/4/09

Final de la Recopa de 1973: un robo en toda regla

Anda un grupo de parlamentarios europeos empeñado en arrebatarle al Milan el título de la Recopa de Europa de 1973 para dárselo al Leeds United. Al parecer, el robo sufrido por los ingleses en aquel partido fue de tal magnitud que, 36 años después, son muchos los que siguen empeñados en que se haga justicia.

Por los datos que se tienen de aquel partido, la iniciativa tomada para que la UEFA investigue el asunto posee unos sólidos cimientos. La actuación del árbitro griego Christos Michas en aquel encuentro fue tan bochornosa que el propio organismo futbolístico decidió sancionarle de por vida sin volver a dirigir un encuentro internacional.

Pero, pese a las evidencias de amaño, la sanción al colegiado fue la única medida que se tomó. Por aquel entonces, no se pudo modificar el resultado del partido ni obligar a repetirlo porque los propios estatutos de la UEFA lo impedían.

Ahora, un grupo de políticos ingleses, que encabeza el parlamentario socialista Richard Corbett, pretende que se abra una investigación que permita demostrar el amaño en aquella. Y, de ser así, que se otorgue el título al Leeds United.

El próximo 16 de mayo se cumplen 36 años de aquel partido y sería un excelente regalo para el Leeds, para la justicia y para el fútbol que se aclarase de una vez por todas lo sucedido y que el justo campeón recibiese el trofeo.

En este vídeo se puede ver un resumen del partido. La calidad de la imagen no es muy buena, pero sí hay algunas jugadas que parecen penaltis claros no señalados al Leeds -uno por mano dentro del área- y varias entradas duras no castigadas.

Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. Sería un duro golpe para el Milan, creo que si el rio suena agua lleva ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más los políticos inmiscuyéndose en los asuntos del deporte. Debe ser la única manera fácil de acaparar portadas. Al fin y a la postre, de su imagen es de lo que viven los políticos (no de hacer o deshacer; de su imagen).

    ResponderEliminar