11/4/09

Fútbol y crisis en Portugal

Si en España la crisis económica está haciéndoselo pasar muy mal a equipos como Valencia, Real Sociedad o Levante, la situación del fútbol portugués es notablemente peor. Según informa la ESPN, a través de un reportaje de la agencia EFE, la mitad de los clubes profesionales lusos deben dinero a sus futbolistas.

La situación es tan grave que algunos jugadores han optado por rescindir sus contratos con sus respectivos equipos, como es el caso de los brasileños del Vitória de Setúbal Danilo Portugal Bueno Ferreira y Mateus Garcia Borges.

Y lo más sangrante es la situación del Estrella de Amadora, un equipo que se mantiene décimo de la liga portuguesa a pesar de que sus jugadores llevan siete meses sin cobrar y ya ni siquiera se entrenan. Solamente juegan los partidos. Pero, aún así, mantienen un cómodo colchón de puntos sobre los puestos de descenso.

De entre los equipos grandes, Belenenses, Leixoes, Nacional de Madeira, Marítimo y Académica son algunos de los que también deben dinero a sus futbolistas. Y ello les puede costar el no ser aceptados para la próxima temporada, para la que los dirigentes de la liga ya están planeando drásticas medidas para evitar estos impagos.

Más sobre crisis y deporte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada