7/4/09

Murray ha mejorado porque ha dejado el alcohol

Sin ningún tipo de reparo, el especialista en tenis del diario británico The Guardian asegura en su análisis de los triunfos de Andy Murray que el uno de los secretos del éxito del escocés es su abstinencia. Cuenta este periodista que el actual campeón del Masters de Miami lleva sin probar una gota de alcohol desde que abandonó España, donde había residido en una academia de tenis de Barcelona.

Hace cuatro años que Murray abandonó España y, desde entonces, le ha cogido, al parecer, cierto odio al alcohol y a salir de fiesta. De hecho, asegura que ya no encuentra divertido salir por las noches. Y cree que nunca hubiera llegado a triunfar de seguir con el ritmo de vida que llevaba en Barcelona: "Cometí ese error cuando estuve allí. Entrenaba cinco días y medio y después, el fin de semana, salía y me sentía horrible el lunes y el martes. Estaba destrozado", recuerda.

Se trata, desde luego, de una mera curiosidad. Pero de ello se pueden extraer algunas conclusiones. Que la fiesta merma enormemente el rendimiento de los deportistas es algo totalmente comprobado. De hecho, Wesley Snejder afirmó hace poco que una clave de la mejoría de su juego era el salir menos.

Y, sin embargo, hay algunos que llevan años siendo asiduos de todo tipo de saraos. Es más. Si usted vive en Madrid, pruebe a pasarse un día laborable por el Buddha y podrá saludar, casi con toda probabilidad, a algún jugador del Real Madrid (muy probablemente a Guti, Salgado o Miguel Torres). Precisamente, tres jugadores que no destacan últimamente por su gran rendimiento. Qué bien harían algunos si aprendieran de Murray.


Más sobre tenis:

1 comentario:

  1. Es un grandisimo jugador me alegro por sus triunfos.

    Saludos.

    pd: te espero en mi blog ;) http://areablaugranagms.blogspot.com/

    ResponderEliminar