5/5/09

La 'modestia' de Serena Williams

La clasificación mundial de la WTA dice que Serena Williams es la segunda mejor jugadora del planeta, por detrás de la rusa Dinara Safina. Pero la jugadora estadounidense está convencida de todo lo contrario y no se muerde la lengua. La modestia y el respeto hacia los oponentes es algo que, al parecer, en casa de los Williams no se estila. Sólo así se puede entender que la menor de la familia se haya lucido con la siguiente afirmación: "Todos sabemos quien es la número uno en realidad. Con franqueza, soy la mejor del mundo".

Y no se quedó ahí. Al ser cuestionada sobre quién sería su principal rival en el torneo de Roma, Serena contestó, según recoge Europa Press, esta maravilla: "Probablemente yo misma. Siempre me gano a mí misma". Ni Elena Dementieva, que esta temporada ya ha cosechado dos títulos del circuito femenino, ni su hermana Venus, que lleva otros tantos. La única rival de Serena es ella misma porque ella es la mejor.

Sorprende tal falta de humildad y de educación en una tenista profesional. Sobre todo porque los españoles estamos muy bien acostumbrados, con un número uno de la talla humana de Rafael Nadal, quien cada poco nos da lecciones de sincera modestia.

Debería moderar su altanería Serena. No en vano, hace sólo unos días protagonizó un sonado ridículo en el torneo de Marbella, donde se vio humillada en primera ronda por la checa Klara Zakopalova, la número 95 del mundo. Y hoy mismo ha caído en segunda ronda del torneo de Roma ante la suiza Patty Schnyder, la número 20. Unos resultados claramente impropios de quien se proclama a sí misma como la mejor tenista del planeta. Parece que su principal rival no era ella misma.

Por cierto, en la misma entrevista Serena confesaba que su objetivo futuro es convertirse en escritora, de guiones principalmente. Desconozco las cualidades literarias de esta mujer de infinitas curvas (ver foto), pero espero con excitación sus gotas de ambrosía. Tal vez el día que presente su primer escrito (si llega tal ocasión) se autocorone también como la mejor escritora del mundo.


Más sobre tenis:

3 comentarios:

  1. Vaya foto macho.....esas curvas si que dan miedo y no las de la DGT.
    Del tema del post...el ranking manda, asi que ahora Safina es mejor tu amiga Williams.

    ResponderEliminar
  2. También es verdad que Safina no ha ganado ni un torneo este año, pero le ha beneficiado el hecho de defender menos puntos. En ese sentido nunca me ha gustado el formato por el que se rige el ranking. Los buenos resultados deberían puntuar siempre, aunque el año anterior lo hubieras hecho mejor en el mismo torneo. Es decir, si este año llegas a la final en un torneo que el año pasado ganaste, deberías obtener puntos de igual forma. Y con el formato actual no es así.

    En cualquier caso lo de Serena sigue estando fuera de lugar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué payasa...

    Por cierto, parece que en la foto, el culo y las tetas de Serena violan unas cuantas leyes físicas.

    ResponderEliminar