23/5/09

LeBron James reta a Michael Jordan

Corría el año 1989 cuando Michael Jordan consiguió una de las canastas más memorables de la historia del baloncesto. Tanto fue así que, desde entonces, aquel lanzamiento se ha recordado como "The Shot" ("El Tiro").

Era el partido decisivo de la primera ronda de los playoffs. Los Cleveland Cavaliers se pusieron un punto arriba cuando sólo restaban tres segundos. Y la estrategia estaba clara: dársela a Michael. El mítico 23 superó la presión de tres rivales para anotar el tiro que decantó la eliminatoria a favor de los Chicago Bulls.

Pero, para entender mejor lo que supuso aquella canasta, hay que ver cómo se desarrollaron los últimos veinte segundos de aquel partido.

Desde siempre, ese tiro ha sido rememorado como uno de los más grandes de la historia. Pero LeBron James ha dado un importante paso para seguir los pasos de su ídolo al anotar una canasta que tiene, si cabe, más mérito.

Los actuales Cavaliers estaban a punto de tirar la final de conferencia al perder su segundo encuentro ante los Orlando Magic. Restaba sólo un segundo de tiempo y perdían por dos puntos. Necesitaban un heroico triple para revivir en la eliminatoria y LeBron, con Hedo Turkoglu encima, anotó la que sin duda es ya la canasta más legendaria de la historia de los Cavs.

LeBron quiere alcanzar al mayor mito de la historia del baloncesto y está avanzando positivamente para conseguirlo. Alzar el título este año sería un nuevo paso. Sobre todo por el mérito de conseguirlo con un equipo bastante más limitado del que tuvo Jordan cuando logró sus seis anillos. LeBron es, sin duda, un digno MVP y el jugador más decisivo del baloncesto mundial en la actualidad.

Más sobre la NBA:

7 comentarios:

  1. Buen Blog..
    Una cosita el tiro de su alteza!! M. Jordan fuen en 1999... no en 1989 me imagino error de escritura

    Felicidades por tu Blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la apreciación. Ya está corregido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no fue en 1999, sino en 1998... En 1999 Jordan estaba retirado (por 2º vez) después de conseguir su 6º anillo.

    ResponderEliminar
  4. Al final, resulta que estaba bien desde un principio. Sí fue en 1989. A lo mejor os ha despistado la foto, que es de una de las finales contra Utah. Pero el famoso tiro contra Cleveland fue en la primera ronda de los playoffs del 89. En 2009 se cumplieron 20 años:

    http://nicekicks.com/2009/05/michael-jordans-the-shot-20-years-later

    http://es.wikipedia.org/wiki/Playoffs_NBA_1989

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Os dejo también el enlace a la página de Wikipedia que habla específicamente del famoso "The Shot".

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Shot

    ResponderEliminar
  6. Claro que fue en 1989. Pero ese no es el caso, el caso es que fue un tiro dramático, porque Jordan tuvo que ingeniársela primero para buscar el balón, luego para salir de la emboscada, dar dos piques y después para evadir a un contrario por medio de una suspensión en el aire. Eh! Increíble, no! Ah! Y Lebron no es actualmente el jugador más decisivo, porque realmente lo es nada más y nada menos que el señor 81, Kobe Bryant. Lo ha demostrado con sus grandes canastas a lo largo de toda su carrera en momentos decisivos. Ese no falla. Se parece un poco a Su Majestad.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo se nota tu gran favoritismo por Mr.81 un gran jugador, excelente de verdad... Pero vamos a números por campaña, Mr.81 solo gana en tiros libres más nada, aun así las personas continuan diciendo que Kobe es mejor que The Chosen one.

    Un saludo.

    ResponderEliminar