1/5/09

Los ex jugadores de la NBA abogan por reducir los salarios para hacer frente a la crisis

Comentábamos hace tiempo los problemas económicos que están azotando a la NBA. Al parecer, la cosa se está poniendo tan seria, que las presiones para que los jugadores se ofrezcan a bajarse los sueldos llegan desde el propio gremio. Los ex jugadores (ahora que ellos ya no van a perder ni un duro, claro) piden a gritos que se reduzcan los salarios.

El recién retirado Alonzo Mourning se ha erigido en la voz cantante. “Tenemos que reducir estos grandes salarios”, sostiene. “Hemos de prepararnos para la nueva realidad económica. Los jugadores no entienden eso aún”. Eso es lo que él y muchos jugadores retirados dicen ahora. Muy distinta sería ahora la situación si hubieran pensado lo mismo hace unos años, cuando fueron a la huelga para evitar que les tocaran los sueldos.

Lo cierto es que los jugadores no son conscientes de la delicada tesitura en la que se encuentran. Como bromea el periodista Scott Soshnick, "pregúntenles qué opinan del G-20 y quizá piensen que es un nuevo sabor de la bebida Gatorade". Y también es cierto que hay un buen número de baloncestistas en la liga americana que cobran demasiado en proporción a lo que realmente valen como jugadores (Jermaine O'neal percibe lo mismo que Kobe Bryant). Pero convencerles para que dejen de ganar uno o dos millones de los muchos que reciben va a ser harto complicado.

Y, aunque se consiga convencerles, hay otras muchas medidas que se deben tomar. Ir a ver un partido de la NBA es casi un lujo que la mayoría de la población no se puede permitir. Este año, al menos, las 30 franquicias han reducido ya los precios, lo que ha propiciado que la asistencia alcanzara un 90 por ciento. Aún así, los expertos consideran que deben bajar más. La liga está embarcada en un viaje de tal lujo y glamour que cuando el barco empiece a hundirse muchos se pegarán una buena bofetada.

Más sobre la NBA:

3 comentarios:

  1. Yo optaria por bajar los salarios mas que otra cosa. No es facil, porque los que cobran poco (en torno a 4 kilos o menos) no van a querer cobrar menos, y los que cobran mucho pasan directamente del tema.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

    Si quieres agrégame a seguidores…

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. @ BigBen: Desde luego a los jugadores que cobran el mínimo no se les puede bajar el salario, y tampoco serviría de mucho. Los que realmente provocan pérdidas son gente como Ben Wallace, Marbury o LaFrentz, que están cobrando una barbaridad por estar sentados en el banquillo o en la grada. Aún así, como dices, será difícil convencerlos.

    @ Bocha: Ya te he agregado a nuestro blogroll.

    Saludos

    ResponderEliminar