20/5/09

'Memphis blues again'

Sorteada la lotería del draft, todo parece indicar que un español volverá a tocar el blues de Memphis, como cantaba Bob Dylan. Los Grizzlies elegirán en segunda posición y Ricky Rubio tiene todas las papeletas para ser el escogido por los de Tennessee. Será, previsiblemente, el cuarto español que emprenda el camino hacia esa franquicia. Y, de hacerlo, superará a Pau Gasol como el jugador hispano elegido en la posición más alta del draft (Pau fue el número tres y Ricky sería el dos).

Sólo un ataque de locura podría apartar a Ricky de Memphis. Locura de los Clippers, si decidieran escogerlo en primer lugar, en detrimento del desado Blake Griffin (cosa harto difícil). O locura de los propios Grizzlies si les da por seleccionar a la torre Hasheem Thabeet, algo que barajan en la web de la NBA.

Ello supondría cambiar de arriba abajo el proyecto de la franquicia, pues el gigante de UConn no es un jugador que pudiera acoplarse con Marc Gasol. La llegada de Ricky, en cambio, reforzaría la posición más necesitada del equipo, en la que el pobre Mike Conley Jr. no ha gozado de la confianza del entrenador con la frecuencia que le hubiera gustado.

De este modo, una tercera opción, más remota, sería que Ricky acabase en Oklahoma. Y allí, aunque ya hay un base consolidado, Russell Westbrook, el joven catalán podría encontrar también un buen destino. Westbrook se puede acoplar perfectamente a la posición de base y Ricky dirigiría a un equipo joven, plagado de futuras estrellas y con altas aspiraciones para el futuro. La solución, en cualquier caso, la tendremos el próximo 25 de junio.


Más sobre Ricky Rubio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario