19/5/09

Sterbik sí, por favor

Muchos critican que los jugadores nacionalizados quiten el puesto a quienes han nacido y se han formado en nuestro país. Pero no cabe ninguna duda de que la mayoría de ellos ayudan a potenciar el deporte español. Y, en el caso de Arpad Sterbik, los beneficios de su nacionalización son enormemente claros.

Desde que él y Siarhei Rutenka obtuvieron la nacionalidad española no ha parado de especularse sobre su inclusión en la selección de balonmano. Y al portero de origen serbio parece haberle llegado ya el turno de debutar. Podrá hacerlo oficialmente a partir del 18 de junio.

El seleccionador, Valero Rivera, ya lo había convocado para disputar unos partidos durante ese mes. Pero finalmente Sterbik no debutará hasta octubre, en la siguiente convocatoria de la selección.

Su llegada será un gran paso para que España vuelva a alcanzar el nivel gracias al cual se proclamó campeona del mundo. Por entonces, David Barrufet y José Javier Hombrados eran dos de los mejores porteros del mundo y la solidez de España se asentaba sobre sus paradas.

Pero, ahora, ambos se han hecho mayores. Barrufet se había retirado de la selección y ha tenido que volver in extremis reclamado por Rivera, que tiene muchos problemas para encontrar porteros de garantías. Y Hombrados, con 37 años, está cerca de seguir el mismo camino que el capitán: la retirada.

Sterbik, de 30 años, no es precisamente un jovenzuelo, pero se encuentra en la edad perfecta para un portero. Y ha demostrado que es uno de los mejores guardametas del mundo. De hecho, en 2005 fue nombrado mejor portero del Mundial y, después, recibió el galardón como el mejor jugador de ese año.

Valero Rivera está deseando poder alinearle y construir sobre él un equipo ganador. Y, por mucho que algunos discrepen de su nacionalización interesada, está claro que su presencia será una ayuda excepcional. El seleccionador es contundente: "Nosotros queremos que esté. Es un portero que cambia partidos".

Más noticias en Otros Deportes:

  • Irlanda ajusta cuentas con la historia
  • Los increíbles razonamientos de Ramachandran y la guerra de deportes por ser olímpicos en 2016
  • 'Finlandeses voladores'
  • El eterno dilema de los Juegos
  • 3 comentarios:

    1. ¿Crees que Hombrados está viejo? Yo creo que en estos momentos, Hombrados y Barrufet siguen estando entre los 10 mejores porteros del mundo.

      Sterbik es uno de los más grandes, pero ya te digo que los hay muy muy buenos, pero me imagino que como no están en los buenos equipos, no los conocerás. Jorge Martínez tiene un nivel espectacular

      Enhorabuena por el blog, no hay mucha gente que escriba de balonmano.

      ResponderEliminar
    2. Claro que siguen estando entre los mejores, pero ya les queda muy poco en la élite. Los años pesan. A Jorge Martínez lo vi alguna vez con el Ademar (soy de León) y es muy bueno. Sierra también es un crack. Pero ninguno se puede comparar a Sterbik. El propio Rivera lo dice.
      Un saludo!

      ResponderEliminar
    3. Hola,

      El review de tu blog ya ha sido publicado en BlogsNuevos.com. Nos
      interesa mucho tu blog, y nos gustaría que le mostraras el review a
      todos tus lectores. Como haces esto? Bueno, una buena forma es
      colocando uno de los banners de BlogsNuevos.com en tu sitio. Ve a
      http://www.blogsnuevos.com/banner/ y encuentra el banner que mas te
      gusta. De esta forma, podrás hacer que tus lectores vean el review y
      nos ayudaras a crecer.

      Gracias,

      BlogsNuevos.com

      ResponderEliminar