22/6/09

Jeringas con sangre para castigar a los jugadores

Independiente de Avellaneda no está viviendo su mejor temporada. Hundido en las últimas posiciones del campeonato argentino, ha visto cómo ha empezado a peligrar su continuidad entre los grandes del fútbol albiceleste.

La afición está enormemente descontenta y culpa a los jugadores, a los que ha castigado de una forma un tanto peculiar. El pasado fin de semana, en el partido del torneo Clausura 2009 ante San Lorenzo de Almagro, llenaron el estadio de pancartas en las que les acusaban de "mercenarios" y muchas otras lincezas.

"No merecen jugar en este club", "Vayanse todos" y "Jugadores sin sangre" eran algunas de las leyendas que se podían ver. Y precisamente a partir de este último emblema ingeniaron una extraña manera para arremeter contra los futbolistas. En cuanto el equipo saltó al césped, sobre él cayó una lluvia de jeringas con un líquido rojo a modo de sangre.

Para más inri, Independiente perdió por 1-0 ante San Lorenzo, por lo que los cánticos en contra y los pitos fueron todavía más frecuentes durante el encuentro. Desde luego, el panorama es bastante desolador para uno de los equipos con más historia de Argentina.

Más artículos sobre fútbol:

5 comentarios:

  1. Cuidado!

    Las JERINGUILLAS llevan incorporada una AGUJA, mientras que una vez vista la fotografía lo que lanzaron fueron JERINGAS.

    No me meto con el contenido de la noticia, que no deja de resultar de interés general, pero cuidado con las palabras que usamos!

    Almenos el diccionario de la RAE sí contempla la diferencia entre "jeringa" y "jeringuilla". Si existe tal diferencia en el español de Argentina, ruego que modifiquen la palabra del artículo porque la diferencia entre lanzar jeringuillas y jeringas es abismal. Y no es plan de asustar a la gente.

    ResponderEliminar
  2. Normalmente no permito los comentarios anónimos en el blog, pero esta ocasión merece una excepción porque me acabas de dejar anonadado. No tenía ni idea de que esa era la diferencia entre "jeringuilla" y "jeringa". Muchas gracias por la apreciación. Aquí siempre intentamos respetar al máximo las indicaciones de la RAE. Hoy ya hemos aprendido una más para tener en cuenta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es que se vive demasiado al límite el fútbol argentino.

    ResponderEliminar
  4. supersalvajuan no es que lo vivan al límite es que tal vez es una válvula de escape para evadirse de lo que hay en Argentina.

    Yo soy simpatizante de Independiente y lo cierto es que están haciendo un ridículo espantoso, es como si el Barça (pues es el "Rey de Copas", su palmarés es uno de los más altos de Sudamérica) estuviera luchando por no descender.

    Además la hinchada de Independiente es muy fiel y entregada. Si no fuera poco se encuentran con estos jugadores que hacen poco o nada por arreglar la solución.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que me parece curiosa la noticia, de verdad. Sobre el primer comentario, el anónimo, nada que decir, simplemente mi estupor y mi recomendación de que se pase por las webs del as y del marca para que vea lo que de verdad es asustar a la gente y lo que es el morbo.
    Saludos ales y sigue así, cada uno habla como sabe y no como se lo impongan.

    ResponderEliminar