24/6/09

Mosley se baja los pantalones (otra vez)

Más de uno ya vimos en su momento cómo Max Mosley se bajaba los pantalones. En aquella ocasión lo hizo en medio de una orgía, con la supuesta intención de que una mujer vestida de cuero le azotara el trasero. Una situación bastante desagradable, la verdad. Esta vez el mandamás de la FIA ha vuelto a quedarse en pelotas, pero de una forma que resulta mucho más placentera para la afición.

El altanero Mosley se ha bajado los pantalones y ha cedido a las peticiones de los equipos, con lo que no la Fórmula 1 finalmente no se desintegrará. Aunque él acusaba a las escuderías de querer apoderarse de los derechos de explotación de la competición, al final el propio Mosley ha resultado ser el gran obstáculo para asegurar el futuro del Mundial. Una vez que Bernie Ecclestone se ha dado cuenta de ello y ha dejado de apoyar a su colega, todo se ha resuelto.

No habrá límite presupuestario, locura que pretendía implantar Mosley y con la que la mayoría de equipos no hubieran podido sobrevivir. Aunque las escuderías sí se comprometen a ir reduciendo los gastos paulatinamente y ayudar a las tres nuevas -Campos Meta, Manor y US F1- a adaptarse cuanto antes.

Uno de los puntos importantes del acuerdo es que las normas se mantendrán como están en la actualidad. Y es que, como ha asegurado Ferrari en un comunicado, lo importante es "evitar los cambios continuos decididos por una sola persona y reducir gradualmente los costes, a unos niveles similares a los del inicio de los 90 en dos años".

Así, próxima campaña la F1 volverá a su curso, en cuanto a las normativas y, seguramente, también en lo deportivo. Escuderías como Ferrari y McLaren no pueden permitirse otro año de ridículos continuos y a buen seguro que, una vez resuelto el problema, ya están trabajando en el Mundial de 2010. En él habrá 13 equipos que ya han sido confirmados: los diez de este año, más los tres nuevos ya citados.

Por cierto, sí, la foto que acompaña al artículo es de la orgía de Max Mosley, un tipo que en las negociaciones se va siempre por ataques personales cuando él es el que más tiene que perder en ese sentido. La foto la hemos sacado de F1aldía.


Más artículos sobre Fórmula 1:

4 comentarios:

  1. Espero que mantengan la prohibición de repostar para 2010. Respecto a Mosley últimamente se le había ido la olla. A ver cómo es el sustituto.

    ResponderEliminar
  2. Mosley ha apretado todo lo que ha podido pero no ha podido mas y al final ha tenido que dar su brazo a torcer.
    http://chovenaplaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Y la Fota también..perro ladrador poco mordedor....
    es una pena...pero es así..

    ResponderEliminar
  4. Sí, la FOTA ha tenido que ceder también, pero muy poco en comparación con lo que ha cedido Mosley. La cuestión básica era la del presupuesto y en eso ha quedado claro que Mosley estaba solo. Su marcha puede ser bastante positiva para el Mundial.
    Saludos.

    ResponderEliminar