14/7/09

Monzón, todo un ejemplo

Me encuentro en Menéame una noticia de las que merecen realmente ser votadas, pero de la que ningún medio se ha hecho eco. Resulta que Luciano Fabián Monzón (en la imagen), lateral izquierdo de Boca Juniors, siente tanto sus colores que ha rechazado una oferta de 360.000 euros al año para jugar en un equipo ucraniano.

La cantidad no es que sea desorbitada en comparación con las cuantías que se mueven en el mundo actual, pero cobra especial notoriedad si tenemos en cuenta que el tipo está cobrando menos de 400 euros al mes. Y cobrará lo mismo durante los próximos cuatro años.

Monzón, que estuvo cedido en el Betis la pasada campaña, llegó a tener un cheque en blanco sobre la mesa para que él mismo definiera la cantidad que quería percibir del equipo ucraniano. Pero su respuesta fue que, pese a perder una enorme cantidad de dinero, se quedaba en Boca. "La felicidad no se compra con plata y mi felicidad es quedarme acá y salir campeón. Mi mujer también quiere verme feliz. Así que una vez que pueda ser feliz acá y haga feliz a los que me rodean, voy a ver mi futuro de otra manera", comentaba.

Todo un ejemplo, este Monzón. Ya no se ve a nadie capaz de renunciar a un sueldo de 30.000 euros al mes para seguir cobrando 380, sólo por el mero echo de querer ser feliz y estar con los suyos. Muchos clubes se pegarían por tener jugadores tan fieles.

Más artículos sobre fútbol:

2 comentarios:

  1. Si bien el aspecto romantico de la noticia es muy digno de mención, analíticamente es una decisión muy poco inteligente y profesional por parte del jugador.

    ResponderEliminar
  2. He llegado hasta tu blog desde los premios de 20 minutos, y aunque no sea muy seguidor de los deportes, y eso que me gusta practicarlos, de los blogs que he visto, el tuyo es el que más me ha gustado. Por el estilo, las imágenes y la forma de tratar las noticias. Así que te doy mi minipunto de blog de deportes, y te deseo suerte con el nuevo dominio!
    Un saludo!

    ResponderEliminar