20/8/09

Ser árbitro puede ser fácil

Siempre he pensado, desde que me tocó pitar un torneo de fútbol sala en el pueblo, que ser árbitro es una de las profesiones más complicadas de todas. Tener a tantas personas dispuestas a insultarte y criticarte al más mínimo fallo (o incluso cuando aciertas) es muy jodido. Pero en la sección de vídeos de esta semana podemos comprobar que en algunos deportes ser árbitro es una labor muy agradecida.

Sólo hay que ver este combate de boxeo. El tipo que lo arbitra puede estar tranquilo ante cualquier problema que surja. Como se puede ver en las imágenes, ante la mínima controversia, sólo tiene que levantar a uno de los contrincantes en brazos y lanzarlo a una esquina. Además, se tiene que echar unas buenas risas viendo el espectáculo que ofrecen esos boxeadores enanos.

Y es que todo es mucho más divertido y menos peligroso cuando deja de hacerse a lo grande. Igual que con el boxeo, sucede con los rodeos. Subirse a un toro puede dejarte paralítico si caes mal. Pero si te subes a un cerdo, a buen seguro acabarás sólo con unos rasguños y, además, harás felices a quienes te vean hacer el ridículo.

Hablando de animales, lo de la mascota del equipo de béisbol de San Diego es ejemplar. Se lo toma tan en serio que es capaz de involucrar a los jugadores del equipo contrario para que participen en su espectáculo justo antes del partido. Los de los Cincinnati Reds le dieron una buena tunda (fictícea) para que se lo acabaran llevando en camilla.

Y ya que estamos con el mundo animal resulta imposible, en una semana en la que ha salido hasta en la sopa, no enseñar el vídeo en el que Federico Villagra se lleva por delante a un caballo. A uno se le encoge el estómago al verlo.

Para terminar, dos imágenes curiosas: la prueba de que, en los deportes serios, la profesión de árbitro es muy peligrosa (el comentarista llega a decir a los telespectadores que "si no ganamos, les digo el hotel en el que se aloja el árbitro") y la demostración de que con todo lo que le ha sucedido a Adriano se ha perdido una verdadera estrella.


Más vídeos:

2 comentarios:

  1. Que bueno el vídeo del boxeo jeje, así debe dar gusto arbitrar.

    Por otra parte, espero que no vuelva a comentar un partido el tipo ese en su vida, al menos, yo no le dejaría jamás.

    Y sobre Adriano, vaya crack... además, hace la elástica ya debajo de las piernas del rival, prácticamente. Nunca había visto algo así.

    Saludos!!

    El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto y Participa en nuestro concurso con premio: El Futbolista Escondido

    ResponderEliminar
  2. El árbitro de los boxeadores estaría contento, lo del comentarista es poco gradable, todo el mundo sabe que un árbitro lo hace lo mejor que puede, pero bueno así normal que la gente se vuelque contra ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar