25/10/09

Eternos campeones

Sólo el paso de los años confirmará si verdaderamente Valentino Rossi y Sébastien Loeb son, en sus respectivas disciplinas, los mejores pilotos de la historia. Pero ambos pueden presumir por ahora de que, para que alguien ose siquiera amenazar las marcas que ellos poseen, tendrá que cumplirse, al menos, un nuevo ciclo generacional.

Las baterías de uno y de otro parecen inagotables. Al italiano no se le han acabado la ilusión ni las fuerzas pese a llevar ya trece temporadas compitiendo al máximo nivel. Y parece que todavía le queda margen –si Jorge Lorenzo lo permite– para seguir batiendo récords. Hasta la fecha es el piloto que más podios, poles, victorias y puntos ha sumado en la máxima categoría del motociclismo. Y, a los 30 años, con su noveno título en la saca, todavía tiene margen para abrir una brecha estadística que permanezca insuperable durante décadas.

Algo similar le sucede a Loeb, que no ha parado de ganar desde que lo hizo por primera vez. Sus cifras, 54 victorias y seis títulos consecutivos, superan notablemente a las de los considerados como grandes pilotos de la historia. Ni siquiera la oposición de Mikko Hirvonen, todavía lejos del nivel del galo pese a la mejoría de este año, parece un obstáculo serio en su camino hacia la historia. Con sólo diez temporadas a sus espaldas, lo que le queda por ganar parece difícil de predecir.

Rossi y Loeb, Loeb y Rossi, dos campeones que lideran ya con holgura casi todos los apartados estadísticos, han demostrado esta temporada que todavía les queda cuerda para rato y que, gracias a ello, están en condición de dejar todos sus recórds a una altura inalcanzable. Con la tendencia a igualar las competiciones que impera en el mundo del motor, será difícil que alguien consiga superar lo que ellos ya han ganado. Y mucho menos lo que les queda por ganar. Puede que estemos ante una nueva especie de campeones: los campeones eternos.

Artículo publicado en LaSemana.es

Artículos relacionados

4 comentarios:

  1. Lo que ha hecho Rossi en motociclismo, con tan solo 30 años, y viendo la competitividad que hay ahora en casi todos los deportes, es tremendo.

    ResponderEliminar
  2. Que grandes campeones, si Schumi siguiese con su F1 y ganando, sería un trío terrible, pero este dueto es increíble.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un voto más en Bitácoras marchando...

    dirty saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Todos tienen su época dorada, y después de lograr triunfos en tan reñidas competencias tanto como que sus récords están en alturas inalcanzables, es de respeto y si se retiran ahora seria lo ideal, retirarse triunfadores, quizá llegue alguien mas adelante que los supere pero no les quita su majestuosidad.
    Mis respetos..Ander.
    http://www.apuestasdeportivasgold.com/

    ResponderEliminar