28/12/09

El Barça, máximo favorito a todo

El Barcelona evidenció en Vistalegre que, por mucho que los blancos hayan mejorado esta campaña, el mejor equipo del continente reside actualmente en la Ciudad Condal. Cierto es que las numerosas bajas dejaron a los blancos en cuadro. Pero aún con la presencia de Felipe Reyes, Sergio Llull, Travis Hansen y Tomas van der Spiegel, parece difícil que los de Ettore Messina hubieran podido ganar.

El Barça lleva una temporada inmaculada. Ha reforzado su plantilla con más inteligencia que nadie, y posee probablemente el mejor bloque del continente. Invicto en la Euroliga y líder sólido de la ACB, no pierde un partido desde el 18 de octubre, cuando sumó su única derrota del curso, en Valencia. Son la mejor defensa y uno de los mejores ataques, con varios jugadores que tendrían nivel de sobra para irse a la NBA si quisieran: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Pete Mickeal, Erazem Lorbek y Fran Vázquez son los ejemplos más claros.

Si a ello se le une el espíritu de equipo y de sacrificio que Xavi Pascual ha conseguido inculcar a los suyos, parece claro que el Real Madrid no tenía mucho que hacer, fueran cuales fueran las circunstancias. Los blancos arrancaron el campeonato a las mil maravillas, pero han ido perdiendo fuelle en las últimas semanas, hasta el punto de perder sus últimos tres encuentros de liga. Con Messina en el banquillo, apostar por que el equipo reaccionará es hacerlo sobre seguro. Pero en el tiempo que resta de aquí a final de temporada, los de Concha Espina deberán alcanzar un nivel que roce la perfección para poder doblegar a los azulgranas tanto en ACB como en Euroliga. De no cambiar las cosas, el Barça es el máximo favorito para todo.

Publicado en LaSemana.es

Más sobre baloncesto:

1 comentario:

  1. El Real Madrid debería rascarse el bolsillo y traer a un verdadero crack mundial. Parece que tiene a varios "2,15 ó más" en cartera.

    ResponderEliminar