11/7/13

Los New York Red Bulls pagarán a los hinchas para que no insulten al rival

Los hinchas de los New York Red Bulls, equipo de la Major League Soccer, han puesto de moda en Estados Unidos insultar al cancerbero rival cuando éste realiza un saque de portería. Algo habitual en España, pero que en Norteamérica no está muy bien visto. Por ello, la directiva del club neoyorkino ha propuesto una singular iniciativa para acabar con esos cánticos.

El insulto en concreto es "You suck asshole!" (ver vídeo), algo así como "¡Das pena, cabrón!". Para hacerlo desaparecer los mandatarios de los Red Bulls han comunicado a los tres grandes grupos de aficionados del equipo (el Empire Supporters Club, los Garden State Ultras y la Viking Army) que pagarán a cada asociación 500 dólares por cada partido en el que no se escuche el citado cántico.

El club en el que milita Thierry Henry ha informado de que los pagos se harán en paquetes de 2.000 dólares, por lo que para que un grupo de aficionados pueda cobrar, sus miembros deberán permanecer sin proferir insultos durante cuatro partidos consecutivos. El Empire Supporters Club ya ha enviado un comunicado a sus miembros en el que informa de los beneficios que supondría recibir ese dinero: "Comprar baterías para los megáfonos y costear los viajes en autobús".

Este hábito, que comenzó en las gradas de los New York Red Bulls, se ha extendido a otros estadios de la MLS, y los organizadores de la liga han intentado impedirlo en vano, ante la indignación de los aficionados más conservadores. Las sanciones, hasta el momento, no han funcionado, por lo que en Nueva York han optado por una táctica totalmente opuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario