10/12/13

El póquer, una asignatura en la universidad

El fenómeno del póquer está alcanzando tal magnitud en los últimos años que hasta las universidades han decidido introducir este juego entre las materias que pueden cursar los alumnos. En concreto, en varias instituciones estadounidenses, ya se pueden cursar materias optativas relacionadas con el póquer y el Blackjack, dos juegos de azar cuya estrategia puede resultar de gran valor para los estudiantes según algunos expertos.

El hecho de que una profunda compresión de estos juegos ayude a desarrollar el conocimiento y el pensamiento estratégico, ha motivado la proliferación de este tipo de asignaturas tan poco usuales. Sin ir más lejos, el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) incluye en su currículum la impartición del póquer, en incluso ha creado casinos dentro del mismo campus.

Ante tal atractivo, los alumnos se dejan seducir, y estas novedosas asignaturas están restando estudiantes a otras materias más tradicionales. Más aún cuando algunas lecciones magistrales corren a cargo de personajes de la talla de las leyendas del póquer Doyle Brunson y Phil Ivey.

Mientras, los clubes de póquer proliferan en universidades de todo el mundo, no solo en Estados Unidos. En Reino Unido, instituciones académicas como las universidades de Cambridge, Oxford, Durham, Edimburgo, Liverpool o el Imperial College de Londres ya cuentan con clubes e incluso, en algunos casos, con instalaciones especiales para la práctica de este juego.

Prestigiosos académicos como Charles Nesson, profesor de la Universidad de Harvard, apoyan la inclusión de esta asignatura en los temarios, pues el pensamiento estratégico ayuda a empatizar con los contrarios, mostrar fortaleza estando en posición de debilidad o tomar riesgos con información limitada, cosas que pueden servir de mucho en el mundo profesional.

Si quiere conocer más sobre el funcionamiento de este juego, visite este enlace: Juega póquer por dinero real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario