23/1/14

El Manchester United, una broma de equipo

Desde que Alex Ferguson dejara el banquillo del Manchester United en junio pasado tras 27 años en el cargo de entrenador, los Red Devils han ido a la deriva con David Moyes como técnico. Eliminados de la FA Cup y de la Copa de la Liga y sin apenas opciones en la liga, el ridículo del United está siendo escandaloso esta temporada. Las bromas sobre el equipo inglés se multiplican y hasta las empresas se aprovechan de ello.

En Inglaterra, el Manchester se ha convertido en el objeto de mofa favorito para los usuarios de Twitter, red social en la que las críticas a los Devils se convierten en trending topic con frecuencia. Este fenómeno ha llegado tan lejos, que incluso una conocida casa de apuestas se ha atrevido a reírse en la misma cara de los del United para conseguir publicidad.


La compañía Paddy Power plantó delante del estadio de Old Trafford esta vitrina con un Alex Ferguson de cera, y un letrero en el que se podía leer: "Romper el cristal en caso de emergencia." La broma hizo tanta gracia que consiguió más de 3.000 retweets y 1.000 favoritos.

No era el primer viral que triunfaba en las redes sociales por reírse del equipo del norte de Inglaterra. Unas semanas antes, una pizzería de Yorkshire colgaba el siguiente cartel en su puerta, anunciando un nuevo plato: el Calzone Manchester United. "Una mezcla de ingredientes de primera clase que se doblan ante la mínima presión," rezaba el anuncio.


La última de estas bromas tuvo lugar tras la eliminación del United en las semifinales de la Copa de la Liga contra el Sunderland. Tras el partido, un hincha de los Red Devils claramente afectado por el alcohol realizó una llamada al teléfono de emergencias pidiendo hablar con Sir Alex Ferguson, pues consideraba que esa era la única manera de solucionar un asunto de tanta urgencia para él.

El Manchester United es sin duda el equipo menos serio de la Premier League esta temporada, y a ello han contribuido también meteduras de pata como la del jugador Chris Smalling, que decidió acudir a una tienda de disfraces disfrazado de terrorista suicida, algo que hirió muchas sensibilidades y por lo que tuvo que pedir disculpas. Por supuesto, las bromas sobre el asunto no se hicieron esperar:


Con la imagen trucada de Smalling pidiendo disculpas en la televisión oficial del club cerramos este post por el momento, porque a buen seguro que de aquí al final de temporada habrá ocasión de actualizarlo con nuevas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario